Alimentarse antes, durante y después del entrenamiento es una necesidad y para ello, hemos dedicado un par de post, como el de Nutrición inteligente.
Sin embargo, una vez que se ha terminado el pedaleo o cuando corresponde reponer energías hay algunos ciclistas más mateos que cargan consigo geles, barritas de cereal, frutos secos, etcétera. Como también están los que no llevaron algo para comer y/o que disponen de tiempo -bicipuntos-, y les resulta mucho más entretenido pasar a tomarse o comerse algo con los amigos, se aprovecha de conversar respecto de la ruta, de planificar la próxima salida y de obviamente intercambiar las fotos. Un mote con o sin huesillos para refrescarnos, un café en invierno o un gatorade de nuevo para los más mateos, y porque no, su buen sandwich o su pizza hacen de la salida: un momento épico.
Dicho lo anterior, lo clave es el lugar donde nos detenemos, ha sido escogido de acuerdo a ciertos atributos; queremos ser bien recibidos, donde nos permiten estacionar las bicicletas y quedarnos sin apuros el tiempo que sea suficiente; pero también debe estar o a la mitad del circuito o en un punto neurálgico para finalizarlo.
Y para hacer honor a esos lugares hicimos una visita a las “picadas” más visitadas por los ciclistas en Santiago.
1.- Mote en el San Cristobal
Imagen gentileza Fernando Llanos
Luego de que en la cumbre se nos prohibiera pasar con nuestras bicis, se ha desgranado un poco el choclo en este sentido, no obstante, creemos que el lugar favorito paso a ser el quiosco que esta frente a los scouts en el sector Mapulemu.
2.- Almacén Santa Rita – Pirque
Bajando el Cardo o dando la vuelta a Pirque. Sillas y mesas disponibles, bebidas frías, pero pocas veces tienen frutas. Se estiran las piernas para seguir pedaleando hasta la casa o hasta las vizcachas.
3.- Kiosco Los acacios: «El rincón de los ciclistas» – El toyo
Pasado el puente el Toyo en la ruta del mismo nombre o camino a San Gabriel, es una estación casi obligatoria. El pan amasado con mantequilla es un «manjars» y el chocolate caliente en invierno revive a cualquiera.
4.- Kiosco en la curva 21 – Camino a Farellones
La coca-cola saludando e invitando a detenerse un rato y recuperar energías. Invitaciones aceptada por algunos, los que siguen pedaleando prefieren el premio que hay en Farrellones.
5.- La terraza del Tata Cruz – En la cumbre de farellones
Nos atienden como reyes, nos preparan los mejores huevos revueltos de la vida y tienen la mejor Coca-Cola del mundo (o será una sensación exagerada producto del cansancio). La terraza del tata cruz, tiene espacio suficiente para atender un buen grupete y buena sombra para el verano; y si hace mucho frío, al interior del local también somos bien recibidos.
Además de las mencionada ¿tú tienes otra picada? Compártela para que todos la podamos conocer.